lunes, 6 de agosto de 2012

Metamorfosis

Madurar: doloroso (pero tal vez) seguro. Hay épocas en las que me encuentro -relativamente- bien. Otras, en cambio, me puede el desgano. Entonces empiezo a pensar cómo puedo manejar mis estados de ánimo. Para controlar emociones, entiendo que eso de jugar a la-muchachita-incomprendida sólo es parte del proceso. Well, overcome stage! Ahora que tengo una visión diferente del panorama, me doy cuenta que fui muy injusta con el círculo más cercano que tengo. Ellos entienden porque también pasaron por lo mismo alguna vez. Yo lo entiendo y trato de cambiarlo. 

La inestabilidad, dulce compañía: así como me aburre mi avatar un mes seguido, alejo por el mismo motivo muchas cosas de mi vida. De las personas no me aburro, a veces me alejo porque tengo esa costumbre de construir algo, dejarlo, asumir que puedo seguir adelante, y volver a empezar. Normal: tener conciencia de los actos que causan dolor. Estúpido: repetirlos una y otra vez. Preocupante. 

Esa gente que de la RT a la motivación personal, que lee a Paulo Coelho y aplica la filosofía de Deepak Chopra, tiene como terapia hacer una lista de cosas que van mal, para luego 'ver' qué se hace con eso.
Pensando en todas las cosas, puedo destacar estas en mi #badlist:
- Me aferro a todos los planes que tengo, aunque la gente siempre me dijo que no lo haga; me costó perder la oportunidad más bacán que he tenido en toda mi vida para entender que nada es 100% seguro.
- Desde los 15 años lloro con 'El viejo y el mar' de Hemingway, y sin embargo cuando estoy en ese punto exacto de tristeza, lo vuelvo a leer. Soy masoquista con la literatura.
- Soy temática con las personas que no pueden utilizar los puntos y comas.
- Hace 5 meses me asaltaron, y no puedo superarlo y salir tranquila a cualquier lado.
- Soy mala para poner título a cualquier cosa que escriba.
- Soy pésima para socializar con la gente que recién conozco, a menos que en serio me interesen.
- Me duele más perder un gato que terminar con un novio.
- No uso aretes ni maquillaje.
- Me gana cualquier tipo callado con aire de intelectual. Creo que me atraen porque son los únicos que me rompen el corazón.

Entonces ¿de qué sirve esta lista? #FuckyouCoelho, #FuckyouChopra. Seguiré leyendo a Hemingway cuando esté triste, y siempre me va a interesar un intelectual, aunque sea un hijodeputa. Hasta ahora, no sabía que puedo sentir miedo-susto-gusto todo a la vez; y mientras la gente que me rodea no quiere pasar de los 20 años, yo disfruto cada cumpleaños porque sé que poco a poco voy descubriendo cosas de mí que me asustan, pero que tendré el control para manejarlas.
Me encanta saber que puedo ganar esas batallas que son contra mí misma. 

1 comentario:

  1. Fuck you coelho indeed (la minúscula es a propósito). La propuesta sigue en pie.

    ResponderEliminar